INICIARSE EN EL TIRO DEPORTIVO

PRECISIÓN Y CONCENTRACIÓN

Iniciarse en el tiro deportivo

El tiro olímpico es un deporte que ayuda al desarrollo mental y físico mejorando habilidades como la constancia, afán de superación, autocontrol y concentración, mediante la preparación física y técnica. Todo esto en un ambiente en el que, al aprender a trabajar con armas, se fomenta la responsabilidad y el respeto.

Sus más de 50 modalidades permiten la practica a personas de cualquier edad, encuentra tu modalidad y descubre lo apasionante que es iniciarse en el tiro deportivo.

¿Cómo iniciarse en el tiro deportivo?

¿Es un deporte seguro?

Si, de hecho está considerado por las aseguradoras como de riesgo bajo, debido a la ausencia de accidentes durante la práctica del mismo. Asimismo, se insiste mucho y se trabajan de forma permanente las buenas prácticas referidas a la seguridad y el manejo adecuado de las armas.

¿Qué necesito para practicar el tiro?

Para las modalidades de Aire comprimido tan solo es necesario estar federado. Para el resto de modalidades es necesaria la obtención del correspondiente permiso de armas

¿Cómo obtengo el permiso de armas?

Para la mayoría de modalidades necesitarás una licencia de tipo F (deportiva). Para obtenerla, debes cumplir los requisitos:

Residir en España. No tener antecedentes penales ni de violencia de género. Aportar un certificado de aptitudes psicofísicas: es una revisión médica similar a la del permiso de conducir y que se obtiene en los mismos centros
Realizar el curso de iniciación de la federación y superar el examen correspondiente.

Descubre un deporte de precisión y concentración

¿Cómo es el curso de iniciación?

El curso consta de una parte teórica que dura unas 5-6 horas en 1 o 2 sesiones en la que se explican las nociones básicas de seguridad , reglamentos y aspectos deportivos y posteriormente 2 practicas para preparar el examen.

Para la modalidad de recorridos de tiro es necesario hacer un curso específico.

Ya tengo la licencia ¿qué me permite?

Ante todo practicar y competir. Puedes comenzar con las armas que la Federación pone a tu disposición y/o puedes adquirir UN arma adecuada a la modalidad que quieras practicar.

Para poder guardar el arma en tu domicilio la Intervención de Armas de La Guardia Civil te exigirá que adquieras un armero homologado/que cumplas unas condiciones de seguridad.

¿Cómo mantener la licencia de armas tipo ‘F’?

Efectuando durante todos los años la Actividad Deportiva acorde con la clase de licencia que se tiene concedida.
En el caso de la licencia tipo f de inicio (3ª categoría) es obligatorio demostrar que se realiza Actividad Deportiva, participando como mínimo en una competición ANUAL dentro del periodo de vigencia de la licencia.

¿Qué pasa si durante un año no se realiza Actividad Deportiva?

Que al efectuar la renovación de la Licencia de armas tipo ‘F’ podría serle denegada por parte de la Guardia Civil, de acuerdo con lo establecido en el vigente Reglamento de Armas.

¿Quieres iniciarte en el tiro deportivo?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a iniciarte en el tiro deportivo.