Esta semana culminó el Campeonato del Mundo de Foso Universal, competición internacional que se desarrolló en Roma (Italia), y que dejó muy buenos resultados para el equipo nacional y para los tiradores representantes de la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.
En Roma, el tiro valenciano dejó la bandera de España en lo más alto después de que el equipo sénior, integrado por Juan Antonio Ruíz y los tiradores de la RFTOCV José Ibáñez Galdón y Gregorio Fuentes, se proclamaran campeón del mundo firmando un extraordinario torneo. Con una puntuación final de 568 platos, el trío español se impuso en lo más alto de la clasificación seguido por Italia y Francia.
Por su parte, Antonio Soler fue subcampeón del mundo, junto a sus compañeros Aitor Cardona y José Azpeitia, en su categoría por detrás de Francia, que fue campeón, y por delante de Australia.
Gregorio Fuentes fue el gran protagonista con un segundo oro, en este caso en la categoría individual sénior, logrando un registro de 193+24+8 en un gran desenlace que coronó al tirador valenciano por delante de su compatriota, Francisco Quesada (193+24+7) y el francés Michel Demichelis (191+23)-
Además, los tiradores José Ibáñez y Marta Alfonso firmando un buen torneo logrando, en ambos casos, un 8º plazas entre los mejores tiradores del panorama mundial.
