Recorridos de tiro

PRÓXIMAS COMPETICIONES DE LA MODADALIDAD:

RECORRIDOS A.CORTA IPSC - LLIRIA

Fecha: 21-febrero-2021

Plazo inscripción:

ESCOPETA RECORRIDOS
Valdemoro

Fecha: 23-julio-2021

Plazo inscripción: 30 DE JUNIO DE 2021

RRT. ARMA CORTA - ELX

Fecha: 18-abril-2021

Plazo inscripción:

RECORRIDOS A.CORTA IPSC
Valdemoro

Fecha: 23-septiembre-2021

Plazo inscripción: 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

RECORRIDOS DE TIRO - ELCHE

Fecha: 13-junio-2021

Plazo inscripción:

MINI-RIFLE

Fecha: 8-octubre-2021

Plazo inscripción:

RECORRIDOS A.CORTA IPSC - LLIRIA
Club de tiro Lliria

Fecha: 21-febrero-2021

Plazo inscripción:

Los recorridos de Tiro son una especialidad en la cual se evalúan por igual conceptos tales como velocidad, potencia y precisión. La competición se divide en diferentes ejercicios. El objetivo de los tiradores es intentar resolver cada ejercicio en el menor tiempo posible y con la máxima puntuación disponible.

En cada ejercicio podemos encontrar diferentes tipos de blancos, situados a diferente distancia (desde 2 hasta 50 metros). Básicamente se utilizan blancos de dos tipos, de papel y metálicos. Los blancos de papel son los llamados IPSC Target los cuales incluyen diferentes zonas de puntuación. Dentro de los metálicos encontraremos los Poppers, mini Poppers y placas o discos  de entre 15 y 30 cm. de diámetro. La distribución dentro de los ejercicios queda abierta a la imaginación del que diseña cada competición, por lo que nunca un ejercicio es igual que otro, ni una competición es igual que la siguiente.

Pruebas

Las clasificaciones se dividen por categorías en función de la edad y el sexo del deportista, así como por divisiones en función de las características de las armas utilizadas. Las divisiones reconocidas actualmente son:

En la división open se utilizan pistolas en las cuales se permiten una serie de modificaciones que hacen de esta división la «Formula 1» de la especialidad.

En esta división, las pistolas deben ser de serie teniendo que cumplir unas medidas específicas, no permitiéndose ningún tipo de mira óptica.

En este caso, las armas son de doble acción y totalmente de fábrica, no permitiéndose ningún tipo de modificación sobre las mismas.

En esta división las armas a utilizar son similares a las de la división «Stándar» pero tan sólo se permiten cargadores «monohilera».

División exclusiva para este tipo de armas.