El pasado domingo 21 de diciembre, el prestigioso Centro de Tiro de Náquera, el segundo más grande de España, acogió una nueva edición de la tradicional Tirada Navideña. Un encuentro lúdico que reunió a más de 200 tiradores de todas las edades en distintas modalidades para celebrar el cierre de temporada en un ambiente distendido, festivo y vinculado a la tradición del deporte.
Desde primera hora, con el arranque de las series a las 9, las cuatro galerías del recinto (100-200m, 50m, 25m y aire comprimido) estuvieron operativas, ofreciendo espacio para que tiradores de todas las edades y niveles disfrutaran de su disciplina favorita sin la presión del cronómetro o la clasificación.
Las modalidades practicadas incluyeron armas históricas, tanto con pólvora negra como retrocarga, en armas cortas y largas a 50 metros; así como benchrest, con presencia de BR25 Aire, BR50, IBR50, Varmints y .308, precisión con fuego central, armas neumáticas y otras pruebas de arma larga. La participación abarcó desde jóvenes promesas hasta veteranos con décadas de experiencia, unidos por la pasión común por la precisión y el respeto por el deporte.

Lejos del carácter competitivo, el evento tuvo un espíritu de celebración y encuentro, con espacio para compartir experiencias, mostrar equipos, intercambiar consejos técnicos y, por supuesto, brindar. Para finalizar, todos los participantes se reunieron en un cálido vino de honor con picoteo, en el que no faltaron anécdotas, abrazos y buenos deseos para el nuevo año.
“El tiro valenciano ha despedido el año celebrando su ya tradicional tirada de Navidad, donde más de 200 personas nos acompañaron en una fecha más que especial para nosotros. Es una jornada que reúne a deportistas de diferentes modalidades, en unas fechas especiales que sirve para reunirnos, disfrutar de nuestro deporte y brindar por el 2026. Llevamos casi 40 años disfrutando de esta tirada de Navidad. Para nosotros es un orgullo mantener esta tradición y ver cómo el tiro valenciano crece año a año”, manifestó Antonio Martínez Francés, presidente de la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.
La Tirada Navideña de Náquera demostró, una vez más, que el tiro deportivo es también una comunidad unida por la afición, el respeto y la pasión por la precisión. Un cierre de año perfecto con olor a pólvora y espíritu navideño.

Ver galería de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=100064593166446&set=a.1294619969367763



