Este fin de semana se disputó el Campeonato del Mundo ISSF de Foso Olímpico 2025 en Atenas que coronó a Andrés García como subcampeón. El tirador valenciano se cuelga así la medalla de plata en la cita mundialista que certifica su gran nivel en el panorama nacional.
De Requena a la plata mundialista de Atenas. Andrés García acarició la gloria mundial después de colgarse la medalla de plata en el Campeonato del Mundo ISSF de Foso Olímpico.
Un subcampeonato que confirma al tirador valenciano como uno de los grandes deportistas del panorama internacional que vuelve a dejar evidencias de su extraordinario presente. Puntería y precisión. Disciplina y talento.
Tras una emocionante jornada de clasificación, la competición masculina fue testigo de la gran actuación de croata Anton Glasnovic al completar el pleno de 125 platos, manteniendo un ritmo perfecto durante toda la clasificatoria y asegurando su liderazgo absoluto. Josip Glasnovic, con 124 platos, se situó en segunda posición, consolidando el dominio croata en la categoría.
Por detrás, el norteamericano William Hinton finalizó tercero con 123 platos, mientras que el francés Antonin Desert, el indio Zoravar Singh Sandhu y el valenciano Andrés García empataron con 122 platos, protagonizando un emocionante shoot-off que definió las tres últimas plazas de acceso a la final olímpica.
El tirador de Requena firmó un gran desempate, confirmando su clasificación para la final entre los seis mejores del mundo tras una fase impecable (24+24+25+25+24). Ya en la final por las medallas, el campo de tiro de la capital griega -sede de los Juegos Olímpicos en 2004- fue testigo del gran desenlace del torneo donde Andrés García logró la medalla de plata para proclamarse subcampeón del mundo, por detrás del croata Josip Glasnovic, campeón olímpico en los Juegos de Río 2016.
